TW
0

El hombre de 75 años detenido en la madrugada del sábado al domingo por un homicidio en grado de tentativa en la barriada de La Vileta preguntó a los policías, nada más ser arrestado, si había acabado con la vida de la víctima y al recibir respuesta negativa espetó: «Un chaval a mí no me chulea, si no lo he matado le voy a pegar dos tiros con la escopeta».

Tal y como informamos en la edición de ayer, la reyerta aconteció después de la una de la madrugada en la calle Concha Espina, cuando Cristóbal L.H., de 75 años, y un joven de 31 discutieron en un bar por causas no desveladas. Los dos varones siguieron riñendo una vez cerrado el local y en la calle, según un testigo presencial vecino de la zona, el hombre de mayor edad y un amigo (apodado «Risitas») acometieron contra la víctima. Supuestamente, el septuagenario sacó un cuchillo y le provocó heridas en el antebrazo izquierdo y cortes en el pecho. El herido, mientras era atendido de urgencia en Son Dureta, corroboró esta versión ante el 092 y añadió que el amigo del detenido le había sujetado por la espalda, para que Cristóbal L. pudiera apuñalarlo.

Los funcionarios de la Policía Local, con los datos obtenidos, se desplazaron a la vivienda del acusado y llamaron a su puerta. Les franqueó la entrada el sospechoso, con la camisa y los pantalones manchados de sangre. Les dijo: «Pasen, pasen policías, es aquí» y luego preguntó si había matado al joven. Fue entonces cuando anunció que acabaría con la vida del herido de «dos tiros».