La víctima cayó desplomada tras recibir la puñalada a la altura del pecho y comenzó a sangrar de forma abundante. Foto: FERRAN CARBONELL.

TW
0

El Grupo de Atracos de la Jefatura palmesana está buscando intensamente a un delincuente que apuñaló, en la madrugada de ayer, a un hombre que transitaba por la calle General Riera, después de que se resistiera a ser atracado. La víctima, Manuel Leonardo Mera Bucelo, de 42 años de edad, permanece ingresada en la UCI del Hospital General y su estado es muy grave.

El portavoz del Cuerpo Nacional de Policía confirmó la noticia, aunque no pudo facilitar demasiados detalles porque el caso se encuentra bajo investigación policial y el autor de la agresión todavía no ha sido identificado.

Según parece, Manuel Leonardo transitaba minutos antes de la una de la madrugada con un amigo por la calle General Riera cuando, a la altura del número 44, fueron abordados por un delincuente que esgrimió un arma blanca y les exigió que le entregaran todo el dinero que portaban.

Lo que ocurrió a continuación no está demasiado claro, pero todo apunta a que la víctima se encaró con el atracador y se produjo entre ambos un forcejeo que finalizó cuando Manuel Leonardo recibió una puñalada a la altura del pecho y se desplomó fulminado. El agresor se alejó del lugar corriendo y mientras que el compañero del herido lo auxiliaba, una mujer se puso en contacto telefónico con el 091 y relató lo ocurrido. Varias patrullas se desplazaron a la zona, mientras que una ambulancia del servicio sanitario del 061 atendía al herido, que perdió mucha sangre.

Los médicos, según comentó un portavoz del citado organismo, estabilizaron las constantes vitales del varón y cortaron la hemorragia. Luego, con carácter de urgencia, lo trasladaron hasta la residencia sanitaria de Son Dureta. Las fuentes consultadas añadieron que el transeúnte atacado no quedó hospitalizado allí, sino que una UVI-móvil lo evacuó hasta el Hospital General, aunque las causas del cambio de centro no han trascendido.