TW
0

La policía ha resuelto en menos de 48 horas el suceso ocurrido el pasado jueves en la calle General Riera de Palma, en el que un hombre fue apuñalado de gravedad en el pulmón. El caso, que en principio parecía estar relacionado con un atraco, en realidad se ha tratado de un intento de homicidio. Según fuentes policiales, el presunto agresor es José Antonio S.V., de 35 años de edad, quien acompañaba a la víctima y declaró al principio como testigo principal del caso, diciendo que el agresor había sido un delincuente que quiso robar a su amigo.

Desde el principio los investigadores del Grupo de Atracos de la policía de Palma desconfiaron de la versión de este hombre porque era muy contradictoria. La policía investigó en la zona donde se cometió la agresión y se habló con testigos que vieron al herido y al detenido discutiendo el día de los hechos. Ambos trabajaban como repartidores de publicidad y, según parece, tienen problemas de alcoholismo. En la tarde del miércoles estuvieron en un establecimiento. Allí se vio cómo el detenido sacaba un machete y lo colocaba sobre una mesa.

Manuel Leonardo Mera Bustelo, la víctima, continúa ingresado en la UCI. El viernes por la tarde pudo ser interrogado en el hospital por la policía, y confirmó que la persona que le había atacado no había sido un ladrón, sino quien aquella tarde había estado con él. El cuchillo le alcanzó el pecho y pasó rozando el corazón, por lo que la herida que presenta es muy grave.

La policía sospecha que el móvil de esta agresión está relacionado con los celos. El detenido, cuando fue interrogado, manifestó que la víctima se había autolesionado, porque tenía intención de arrancarse el corazón y enviárselo a una mujer de la que está enamorado. Los investigadores creen que el detenido simuló que se había producido un atraco porque sospechaba que la víctima moriría, y por tanto no podría explicar lo que en realidad había ocurrido.