TW
0
J.JIMÉNEZ Un minusválido postrado en una silla de ruedas fue víctima, en la madrugada de ayer, de una brutal paliza por parte de un individuo que pretendía robarle un saco de dormir, en la Plaça de l'Olivar.

Minutos antes de la una los vigilantes del mercado se pusieron en contacto con el 092, alertando de la agresión. Cuando los policías llegaron se encontraron con la víctima en posición de defensa, cubriéndose con el brazo izquierdo de la silla, y dos guardas que pretendían protegerlo de Juan F.F., de 42 años.

El inválido presentaba lesiones en casi todo el cuerpo; el labio superior hinchado y sangrando, nariz magullada y también ensangrentada, hinchazones y golpes en la cabeza, el codo izquierdo lesionado y la camisa desgarrada. Los testigos explicaron a la Policía Local que habían escuchado gritos y que habían presenciado cómo el minusválido era apaleado y amenazado de muerte.

Los guardas, en un ademán de intervenir, fueron frenados por el detenido, que les advirtió que le «cortaría el cuello» al discapacitado. Posteriormente, entre sus ropas, el 091 halló una navaja plegable. El motivo de la brutal paliza fue el saco de dormir de la víctima, que ambicionaba Juan F. y que al final no pudo conseguir. El minusválido, que pernocta en la calle, fue atendido por el personal de una ambulancia y rehuyó ser trasladado a un centro hospitalario. En todo momento evidenció estar aterrorizado por las posible represalias del agresor.