La empresa está ubicada en la calle Son Campos, cerca del Parc de les Estacions. Foto: JUAN MONTÁÑEZ.

TW
0

FOTO: JUAN MONTAÑEZ
Los vecinos de la calle Son Campos de Palma, en las inmediaciones del Parc de ses Estacions, se levantaron sobresaltados en la madrugada de ayer tras declararse un incendio en un almacén de metalurgia. La presencia de un depósito de gas en la empresa hizo temer que se produjera una violenta explosión y las fuerzas de seguridad optaron, mientras combatían las llamas, en desalojar las viviendas adyacentes.

La portavoz del Teléfono de Emergencias 112 explicó que sobre las cinco menos cuarto de la madrugada se recibió una llamada en el centro palmesano alertando de un fuego en la nave Metálicas Mallorquinas S.A., emplazada en la calle Son Campos número 5.

El 112 puso los hechos en conocimiento de la Policía Local y el Cos de Bombers y en pocos minutos varias dotaciones se desplazaron hasta el almacén, en donde confirmaron la veracidad de la llamada. El siniestro se inició en la parte trasera del recinto, en donde se acumulaba maquinaria de troquelas y otros aparatos utilizados por los empleados de la empresa en su trabajo diario.

El fuego se extendió con gravedad y alcanzó también a unas vigas de madera, así como al techo de uralita, que se vino abajo. Las fuerzas de seguridad decidieron, nada más conocer la noticia de que existía un depósito de gas cerca del foco de las llamas, proceder al desalojo de los vecinos de las casas colindantes, que fueron evacuados de forma ordenada, mientras continuaban los trabajos de extinción. El dispositivo formado por bomberos, Policía Local y Cuerpo Nacional de Policía controló la situación a las cinco y media de la madrugada, pero hasta pasadas las seis no se dio el siniestro por sofocado.

Los residentes evacuados esperaron pacientemente en la calle, algunos de ellos alarmados ante la posibilidad de que se registrara una deflagración al entrar en contacto el fuego con el gas almacenado. Al final, la temida explosión no se produjo y los vecinos, ya más tranquilos, pudieron regresar a sus casas. El responsable del negocio, en declaraciones a este periódico, restó importancia al incidente y aseguró que desconocía cómo se había iniciado el fuego.