TW
0

El abogado José Emilio Rodríguez Menéndez resultó ayer herido muy grave al recibir un disparo de unos desconocidos cuando llegaba de madrugada, a la 1.25 horas, a su domicilio, un chalé ubicado en la localidad madrileña de Las Rozas.

El suceso se produjo cuando el letrado, acompañado de su esposa y otro compañero de bufete, además de su chófer, llegaba a su vivienda a bordo de un Mercedes y fue alcanzado por un disparo efectuado por unos desconocidos desde una moto, aunque también está implicado en el suceso un automóvil, según informó la Guardia Civil.

El letrado, conocido por su intervención en casos notorios, sufre una perforación del lóbulo superior derecho del pulmón y desgarro de vena cava superior. Al parecer, el disparo que alcanzó a Rodríguez Menéndez fue efectuado con un revólver, ya que en el lugar de los hechos no se encontró casquillo alguno porque este tipo de arma los deja alojados en el tambor.

Sin embargo, la Guardia Civil encontró ocho casquillos de bala, del calibre 9 milímetros «parabellum», pertenecientes a la pistola del chófer del abogado, que disparó su arma para repeler la agresión. El abogado fue introducido en otro vehículo y trasladado al hospital, mientras que el chófer «aporreó las ventanas» del chalé, llamó al personal de servicio y sacó unas maletas y unas bolsas de basura de color negro del maletero del «Mercedes», según relató una vecina.