TW
0
MARI VÀZQUEZ Bomberos y Policía Local de Sóller sofocaron un pequeño incendio que se declaró en la mañana de ayer, minutos antes de la llegada de los alumnos, en la «escoleta» de l'Horta, en aquella localidad.

El centro de preescolar, ubicado en la barriada del mismo nombre, todavía no había abierto sus puertas a los 33 alumnos de entre 3 y 5 años que normalmente acuden a clases.

Sobre las nueve menos cuarto de la mañana, el personal de limpieza que se presentó en el recinto docente advirtió que de una de las aulas salía humo. Inmediatamente dieron la señal de alarma y la Policía Local se presentó en las instalaciones de la «escoleta», confirmando la veracidad de la información.

Los bomberos también hicieron acto de presencia y entre todos consiguieron controlar el siniestro, que no alcanzó dimensiones preocupantes y que se localizó en un aula en el que se almacena material diverso. El fuego, en concreto, se inició en un muñeco de peluche, por causas que están siendo investigadas. Una persiana resultó quemada y el resto de la dependencia, afectada por el denso humo.

La directora en funciones del centro, Catalina García, explicó que para hoy está prevista una fiesta de fin de curso en la «escoleta», que no será suspendida.