TW
0

Un grupo de soldados que participaba en las labores de búsqueda de Pedro Riera Salom, el hombre de 45 años que desapareció el pasado domingo en la zona de Son Quint, en Son Vida, localizó en la mañana de ayer su cuerpo sin vida, cerca de las Cuevas del Pilar.

Un portavoz del servicio sanitario del 061 informó que la víctima llevaba varios días muerta y que una de los familiares, que se desplazó al paraje montañoso, tuvo que ser asistida en el centro de salud de La Vileta de una crisis de ansiedad.

Desde el lunes, día en que se interpuso la denuncia por su desaparición, el Grupo de Homicidios buscó al vecino de Palma en la zona de las canteras, cerca de donde se halló su todoterreno estacionado. De hecho, esa era la única pista con la que contaban los agentes para ubicar a Pedro Riera en Son Quint y a la postre la hipótesis fue positiva. Durante estos días han participado, además del Cuerpo Nacional de Policía, soldados, voluntarios, vecinos, perros adiestrados de la Guardia Civil, familiares y un helicóptero.

Pese a todo, una de las hija del infortunado declaró a este periódico que las llamadas a la movilización no habían tenido el éxito esperado y se quejó de la falta de colaboración ciudadana a lo largo de estos días. El titular del juzgado de instrucción número 4 de Palma, ayer en funciones de guardia, ordenó el levantamiento del cadáver, al que en las próximas horas se le efectuará la autopsia.