TW
0

Un nuevo caso de violencia doméstica tuvo lugar el pasado lunes en Palma. El presunto agresor, Juan M.V. fue detenido por la policía, y puesto a disposición judicial. Según informó ayer el portavoz policial, el detenido mantenía desde hacía algunos meses una relación sentimental con una mujer, a la que había conocido cinco años atrás. Según la denunciante, en los pocos meses que han vivido juntos la convivencia se ha caracterizado por las agresiones y amenazas de muerte que ha sufrido. Estas situaciones conllevaron que la mujer presentara varias denuncias por malos tratos.

En la última pelea que tuvo con su novio la mujer tuvo que marcharse de su vivienda y buscar refugio, primero en el domicilio de un familiar, y después en el de unos amigos. Fue en este último lugar donde el agresor se presentó. Comenzó a gritar a su compañera y le acusó de haberle sustraído seis mil pesetas. Por ello, el detenido tiró del bolso de la mujer y se apoderó de un teléfono móvil. A continuación arrojó este aparato al suelo (quedando destrozado) y se abalanzó sobre la mujer, intentando estrangulándola con la correa de un bolso.

Los amigos de la víctima intervinieron en la pelea, y lograron que el agresor soltara a la mujer y después consiguieron que se marchara del domicilio. Este incidente fue comunicado a la policía. Una patrulla detuvo al joven, que ya fue denunciado hace tres años por un caso de agresión y amenazas.