TW
0
MICHELS/JAVIER JIMÉNEZ Una empresa de productos cárnicos de Calvià y un supermercado de Manacor han engrosado la lista de objetivos de la «banda del butrón». En la madrugada de ayer estos delincuentes reventaron las cajas fuertes de sendos negocios y robaron sumas millonarias.

La nave se encuentra ubicada en el polígono industrial de Son Bugadelles, en Santa Ponça, y su propietario, un escocés, opinó que el robo debió producirse entre las 20'00 y las 4'00 horas. Los ladrones, amparados en la oscuridad, accedieron a la fábrica por la parte trasera y efectuaron un «buen trabajo», en palabras del dueño. Cortaron cables telefónicos y alarmas, con inhabitual habilidad, y entraron en el primer piso. Tiraron una puerta y se dedicaron, sin agobios de tiempo, a reventar las dos cajas fuertes existentes.

Huyeron con mucho dinero en su poder y talones, así como otros efectos de valor que encontraron durante el registro. En Manacor se repitió la historia. Un «súper» de la localidad fue «visitado» por la banda, que tiró una pared, con ayuda de herramientas especiales, y desencajó la caja fuerte. En su interior encontraron más de 3.000.000 de pesetas. Tanto en uno como en otro asalto los daños materiales han sido cuantiosos y la Guardia Civil, que lleva más de un año tras esta organización, trabaja junto al Cuerpo Nacional de Policía en su localización.