TW
0

Una banda de delincuentes desvalijó en la madrugada de ayer una nave de una empresa dedicada a la distribución de helados y yogurts emplazada en el polígono de Son Castelló, en Palma.

Los responsables de la fábrica descubrieron lo ocurrido a primera hora de la mañana, cuando iniciaron su jornada laboral. Los ladrones accedieron a la nave, próxima a las instalaciones de Tráfico, a través de una empresa vecina, donde reventaron una puerta. Luego se dirigieron a la parte trasera del negocio, «recortaron» una verja y se colaron por el agujero. A partir de allí empezó el trabajo «duro». Arrancaron una barrera de hierro y violentaron otra puerta. Registraron las instalaciones y localizaron dos cajas fuertes, a cuya apertura dedicaron un tiempo considerable. Al final consiguieron abrirlas y sustrajeron una cantidad importante de dinero y también documentos.

Durante el espectacular robo, que se produjo entre las nueve de la noche y las seis de la mañana, la banda tuvo tiempo de entrar un coche por un callejón trasero y cargar efectos varios que encontraron en el recinto. Con el botín en su poder, salieron de la nave por la puerta delantera, que también forzaron.

El propietario de la nave, tras comprobar el alcance del asalto, se puso en contacto con la policía y la Jefatura palmesana envió al polígono de Son Castelló a varios investigadores, que buscaron huellas o indicios para localizar a los autores.