TW
0

Funcionarios del Grupo de Delincuencia Internacional, dependiente de la UDYCO del Cuerpo Nacional de Policía, procedieron el pasado jueves a la detención en la localidad de Santa Maria del Camí del ciudadano italiano Patrizio C., de 40 años, natural de la localidad de Pescara (Italia).

Las autoridades judiciales italianas habían cursado una orden internacional de detención a fines de extradición al estar acusado el detenido de diferentes delitos por tráfico de estupefacientes, homicidio y robos.

Patrizio C., al parecer era un miembro destacado de un grupo organizado de delincuentes conocido como «la banda Battistini», dedicada a la comisión de todo tipo de delitos principalmente el tráfico de drogas y robos importantes, los cuales venían distribuyendo heroína a razón de dos kilogramos semanales.

Tras numerosas investigaciones realizadas por la policía de Pescara se pudo detener a 13 integrantes de la banda, consiguiendo no obstante darse a la fuga el jefe o cabecilla de la banda llamado Mássimo B., y el tal Patrizio C., refugiándose en primer lugar en Bruselas (Bélgica) y Alemania. Finalmente, Mássimo B., fue localizado y detenido en Venezuela y Patrizio lo fue poco después en Santa Maria.