TW
0

Otro incendio en una chatarrería de Palma provocó ayer la alarma debido a la proximidad de viviendas habitadas y a la gran columna de humo, que se divisó desde toda la ciudad. Casi a la misma hora se registraron otros cuatro fuegos de rastrojos: en la urbanización Arabella, en Son Moix, en la calle Cabana y en un solar.

El fuego en la chatarrería comenzó sobre las nueve de la noche y al parecer lo iniciaron dos niños que estaban 'jugando'. La chatarrería 'Archiduque' está situado en un solar de la calle Son Ferragut. Al lugar se desplazaron funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía, de Policía Local y varias unidades del Cos de Bombers de Palma. Debido a la intensidad de las llamas se preparó el desalojo de las casas colindantes, sobre todo plantas bajas, pero al final no fue necesario el desalojo y el fuego quedó controlado pasadas las diez de la noche, aunque los bomberos quedaron en el lugar. El fuego afectó a varios turismos de desguace que estaban en el solar y a neumáticos, por lo que enseguida se formó una gran y espesa columna de humo.

El resto de incendios declarados a la misma hora fueron también de rastrojos y obligaron a un importante despliegue del Cos de Bombers. Ayer noche no se conocían las causas de estos incendios, pero se temía que podían deberse a causas intencionadas.