TW
0

Alfredo T.P., de 34 años de edad, con amplios antecedentes policiales, ha sido detenido por la policía de Palma, acusado de agredir a su compañera sentimental y de expulsar de su casa a las tres hijas de la mujer.

La actuación policial se desarrolló el pasado martes por la noche. La policía recibió una llamada telefónica procedente de la Guardia Civil. Se informaba que tres hermanas, todas ellas menores de edad, habían acudido a la Comandancia diciendo que habían sido expulsadas del domicilio de su madre, que vivía en un piso del Polígon de Llevant. Las niñas dijeron que había sido el compañero sentimental de su madre quien las había expulsado. Las menores se encontraban de vacaciones en Palma. Según la policía, habían llegado a Mallorca procedentes de un pueblo de Extremadura, donde residían con sus abuelos maternos.

Los agentes del equipo de atención a la mujer y al menor de la Benemérita trasladaron a las tres niñas a Jefatura, al ser este caso competencia de la policía. Los responsables del GRUME iniciaron una investigación. Lo primero que hicieron fue trasladarse al domicilio de la mujer. Se comprobó que, además de estas tres niñas, la mujer tenía hijos de otras relaciones.

Los policías constataron que la mujer venía sufriendo malos tratos físicos y psíquicos, además de amenazas de muerte. El responsable de esta penosa situación familiar era su compañero sentimental. La policía detuvo a Alfredo T.D., de 34 años. A esta persona le constan once detenciones por robo, amenazas y tráfico de drogas. Por otra parte, la policía actuó en otro caso de violencia doméstica, que se produjo en la madrugada del pasado martes en la calle Manuel Azaña, en el Polígon de Llevant de Palma.

Sobre las cinco de la madrugada una mujer solicitó el auxilio de la policía, ya que afirmó que su ex compañero sentimental le estaba agrediendo. Como consecuencia de esta llamada la policía detuvo a Bernardo T.M., de 45 años, que tiene antecedentes por tráfico de drogas.