TW
0

La policía de Palma da por desarticulada una banda procedente de Colombia que se ha dedicado en las últimas semanas a cometer robos en la Isla, sobre todo de joyas. Fuentes policiales informaron ayer que se trata de una banda organizada que no estaba asentada en la Isla. Sus miembros llegaron a Balears procedentes de otros países, y se aprovechan de la libre circulación de personas en la comunidad europea. La policía tiene pruebas que demuestran que estas bandas actúan de forma esporádica, pero sobre todo intervienen en las épocas de mayor influencia turística. Estos delincuentes se especializan en el robo de cajas fuertes de domicilio, en establecimientos de joyería y cometen toda clase de hurtos al descuidos.

El pasado día 4 los agentes de la Comisaría del aeropuerto siguieron los pasos de un individuo sospechoso que se movía por Son Sant Joan. La policía le pidió al individuo que se identificara. Presentó un pasaporte colombiano a nombre de Oscar A.G. Los agentes comprobaron que este documento presentaba una serie de irregularidades. Se le pidió al colombiano que les acompañara a la oficina. De camino a la comisaría del aeropuerto el individuo intentó desprenderse de una documentación. Rompió las cuatro tarjetas de embarque para un vuelo que salía hacia Madrid, tres para adultos y una para un niño. Ninguna de estas tarjetas correspondía al nombre del pasaporte. La policía comprobó que se habían facturado dos bultos. Fueron revisados y dentro de las bolsas se descubrió un lote de joyas, escondido entre pañales, ropa interior y calcetines.

Mientras tanto la policía intentó localizar a los otros implicados. Se logró encontrar al también colombiano Rodrigo R.L., quien ya había sacado una nueva tarjeta de embarque. La mujer y el niño, al darse cuenta de las detenciones, lograron salir del aeropuerto sin ser vistos. En una de las maletas apareció un pasaporte a nombre de Ever Gilberto V.R. La policía comprobó que las joyas procedían de un robo en un piso del Passeig Marítim, donde se había reventado la puerta blindada y se había forzado la caja fuerte, que estaba anclada con hormigón. El lote de joyas estaba valorado en doce millones de pesetas.