TW
0

Vera Margaret Kiel Darius, de 42 años de edad y su hija, Estella, de cinco años, fallecieron ayer a consecuencia de un accidente de tráfico. Los hechos ocurrieron unos diez minutos antes de las nueve de la mañana en el punto kilométrico 66'800 de la carretera C-715 (Palma-Cala Rajada), en el término municipal de Artà y a la entrada de la citada localidad. Vera Margaret conducía una furgoneta de color rojo, marca Renault Express y circulaba en dirección hacia Palma.

A la hora indicada la furgoneta fue embestida de frente por un turismo, marca Citroën BX, de color gris, conducido por Miguel G.C., de 34 años de edad. El coche salía de una curva abierta y, por motivos que se desconocen, invadió el carril contrario yendo a chocar contra la furgoneta. El impacto fue brutal y los dos vehículos quedaron prácticamente destruidos. Madre e hija sufrieron lesiones muy graves y ambas fallecieron casi en el acto. Por su parte, el conductor del turismo sufría lesiones graves y tras ser asistido por personal médico de una UVI móvil, fue trasladado al Hospital de Manacor. Al lugar del accidente se desplazaron unidades del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil, que han efectuado el atestado de lo ocurrido. También acudieron varias ambulancias y bomberos del Consell, que tuvieron que rescatar a las víctimas de entre los hierros retorcidos de la furgoneta. El juez del Juzgado de Instrucción de guardia de Manacor ordenó el levantamiento de los dos cadáveres, que fueron trasladados al depósito municipal para que les sea efectuada la autopsia.

Vera Margaret Kiel y su hija acababan de salir de la localidad de Artà en dirección hacia Palma. Madre e hija residían en la citada localidad. La madre conducía la furgoneta y la pequeña viajaba sentada en una silla en la parte trasera del vehículo.