TW
0

Una mujer de 31 años de edad, llamada Dolores M.G., se encuentra en estado de coma tras sufrir un mareo cuando disfrutaba de una atracción de feria en s'Arenal.

El suceso, según informaron fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Palma, ocurrió sobre las 0.15 horas de ayer domingo. La mujer se dirigió con unos amigos a la calle Dragonera, en s'Arenal. Allí se encuentra desde hace varios días instaladas una serie de atracciones de feria.

La mujer decidió subirse a la atracción conocida como «la ranita». Mientras el aparato iba dando saltos Dolores comenzó a sentirse indispuesta y se mareó. Estaba sentada en uno de los asientos del aparato y no podía salir, ni mucho menos ordenar que se detuviera la atracción. La reacción que tuvo fue vomitar, pero en vez de expulsar los restos que tenía depositados en su estómago, se los tragó, según confirmaron a los agentes algunos testigos del suceso. Esta situación provocó que Dolores se sintiera muy mal e incluso perdiera el conocimiento.

En el recinto ferial se vivieron momentos de gran tensión al descubrirse el mal estado en el que se encontraba la mujer. Varios testigos asistieron a la víctima y se dieron cuenta que tenía muchos problemas para respirar. Desde el recinto ferial se avisó a una ambulancia, así como a la Guardia Civil, desplazándose en pocos minutos una unidad del Puesto de s'Arenal.

Los sanitarios asistieron a la mujer en el mismo lugar de los hechos. El médico comprobó el mal estado de la víctima al haberse tragado su propio vómito. El facultativo confirmó que la mujer había sufrido una insuficiencia respiratoria al producirse este problema gástrico.

La enferma fue evacuada con rapidez hasta el Hospital General de Palma. Los médicos comprobaron que se encontraba en coma y que su estado era muy grave. Ayer continuaba ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital. Sin embargo, se confía en que pueda recuperarse de este incidente.