TW
0

La Guardia Civil ha ido reuniendo una serie de datos que, en principio, dan a entender que Andreas, el joven alemán, puede saber mucho más de lo que ha reconocido sobre la desaparición de María del Carmen del Salto. Tras más de 50 días de la desaparición en Cala Bona, un grupo de agentes está ahora pendiente de desplazarse a Alemania para entrevistarse con Andreas. Al respecto, el joven ya ha dicho que recogió a María del Carmen y la acompañó hasta Porto Cristo, donde asegura que la dejó sin novedad. Sobre su repentina marcha del centro de buceo de Cala Bona, donde trabajaba y pasaba sus vacaciones, dijo en su día que su marcha era debida a que su madre sufrió un infarto. Pero en días posteriores, a sus amigos en Alemania, les ha ido variando dicha versión.

En cuanto a las investigaciones que se llevan a cabo en Mallorca, desde hace tiempo se tiene un dato concreto, que se considera importante a la hora de hablar cara a cara con el joven, y que los investigadores quieren guardar para utilizarlo en su momento. La desaparición de María del Carmen se produjo entre las tres y las cuatro de la madrugada de un sábado. A las seis y media de la mañana del mismo día, el joven dijo a sus amigos del centro de buceo que se tenía que ir, y éstos le ayudaron a cargar en su coche una serie de aparatos.

Acto seguido el alemán se dirigió a Palma y embarcó él y el vehículo en un barco que efectuó la travesía hasta Barcelona. Semanas después se personó en una comisaría tras saber que estaba siendo buscado por la desaparición de María del Carmen.