El cadáver fue localizado sobre la una de la tarde. El campo de golf de Son Muntaner está situado entre Son Rapinya y Son Vida. Foto: FERRAN CARBONELL.

TW
0
PEP MATAS-F.C. El cadáver de un hombre de unos 45 años de edad fue descubierto ayer en uno de los lagos artificiales del campo de golf de Son Muntaner, entre Son Rapinya y Son Vida. El hallazgo lo efectuaron alrededor de la una de la tarde unos obreros del campo, que está en fase de construcción. El cadáver estaba en mitad del lago y había emergido a la superficie después de unos días de haber estado en el fondo. Funcionarios de los Radiopatrullas del CNP, el Grupo de Homicidios y de Policía Científica se desplazaron al lugar. Poco después lo hizo el magistrado Juan Ignacio López Sola y el médico forense. El cuerpo sin vida fue sacado del agua por los funcionarios policiales, en concreto por el jefe de turno del 092. Entonces se comprobó que el fallecido tenía parte de la lengua fuera. De las primeras investigaciones se certificó que el fallecido no era un obrero ni un pastor que trabajaba por la zona.

Las primeras investigaciones policiales se centraron en tratar de relacionar el caso con el de un desaparecido, pero el resultado fue infructuoso. Para conocer detalles más concretos, sobre si se trata de un suicidio, un accidente o de una muerte por homicidio, se está pendiente de conocer los primeros resultados de la autopsia. También se está pendiente de saber si el fallecido tiene los pulmones llenos de agua, dato que aportará la autopsia.