Seis aviones contratados por el Govern participaron en la extinción del fuego, que se dio por concluida ayer tarde. Foto: PERE BOTA.

TW
0
J.F.MESTRE/PEP MATAS Un espectacular incendio, declarado ayer tarde, calcinó unas cuatro hectáreas de terreno en el sierra de Na Burguesa, en la zona de la urbanización de Son Vida. El siniestro provocó una gran alarma en Palma por la presencia de los aviones que intervenían en la extinción.

El fuego, iniciado por circunstancias que se desconocen, afectó a una finca conocida como Ses Moletes, que está situada entre el Coll de sa Creu y el Coll d'es Tords, en Palma. Se destruyó tres hectáreas de matorral y una de pinar.

Un amplio dispositivo terrestre y aéreo trabajó ayer tarde para evitar que el fuego se propagara y destruyera una zona más amplia de terreno. El fuego se detectó sobre las 15.50 horas de ayer, localizándose un frente de más de 50 metros. En la extinción participaron los bomberos de los parques de Calvià, Llucmajor y Andratx, así como los efectivos de la central de Palma. También participaron varias brigadas del IBANAT. Por aire el fuego se atacó con seis medios aéreos. En concreto actuaron los tres «dromadair», dos helicópteros y el avión «Air Tractor», que tiene su base en Eivissa.