TW
0

Dos incendios en apartamentos del Port d'Andratx provocaron ayer la alarma entre sus moradores y los habitantes de la localidad. El primer incendio se originaba minutos antes de las tres de la madrugada, en unos apartamentos, ubicados en el nº2 de la calle Doctor Farmacéutico González. Los vecinos alertaron a la Policía Local de Andratx, que avisó a los bomberos. Seis vehículos de los bomberos de Andratx y Calvià participaron en las tareas de extinción. A los inquilinos del edificio, que tiene tres plantas, se les recomendó que mantuvieran las puertas cerradas y pusieran trapos mojados en ellas.

Los camiones de bomberos provocaron un gran atasco en la calle Isaac Peral, una de las principales de la localidad. Mientras sofocaban el fuego, se recibió otra llamada de aviso en la que se informaba de que, en los apartamentos «Al mar», se había provocado otro incendio, al acumular numerosas maderas en una de las plantas bajas del edificio, que está ubicado en la calle Mateo Bosch.

La Guardia Civil de Palmanova y de Andratx, así como la Policía Local de esta última localidad, investigan las causas de los incendios. El de la calle Mateo Bosch está claro que fue intencionado, al encontrarse maderas ardiendo. Se busca a algún pirómano.