María Marqués, de 73 años, permanece ingresada en la clínica Juaneda, aunque se encuentra fuera de peligro. Foto: FERRAN CARBONELL.

TW
0
FAUSTO RAMOS-JAVIER JIMÉNEZ Andrés R.C., de 32 años y conocido delincuente habitual y heroinómano, fue detenido en la madrugada del día de ayer por funcionarios del Grupo de Robos del Cuerpo Nacional de Policía como autor confeso de una agresión y robo en el domicilio de una mujer de 73 años de edad que reside en la plaza de es Fortí de Palma.

Tal y como adelantó en su edición de ayer Ultima Hora el detenido, que ha reconocido los hechos, asaltó el domicilio de la mujer sobre las 14.00 horas del domingo pasado, violentando una ventana trasera de la vivienda. Una vez en el interior sorprendió a la moradora, a la que propinó varios golpes y posteriormente maniató con tiras de tela y cuerdas que halló en la casa. Seguidamente se dedicó a registrar todas la dependencias en busca de dinero y joyas, y abandonó el lugar dejando a la mujer inmovilizada, herida y sin posibilidad de soltarse de las ligaduras. La vecina de es Fortí permaneció en esa postura por espacio de 24 horas hasta que una empleada de hogar se personó en el domicilio y la socorrió. Luego una ambulancia la evacuó a la clínica Juaneda.

La policía, tras recibir la denuncia pertinente, se personó en el lugar y realizó una serie de investigaciones que condujeron a la identificación del sospechoso. Este individuo resultó ser un peligroso delincuente dedicado al robo en domicilios. Por este motivo había estado ingresado en prisión hasta finales del pasado mayo, fecha en que salió en libertad condicional. Desde entonces el individuo ha venido reiteradamente cometiendo robos en distintas zonas de Palma, por medio del escalo y reventando puertas y ventanas, modalidad en la que es un auténtico especialista.