TW
0

La Guardia Civil ha destinado 54 nuevos efectivos del instituto armado para vigilar las playas de Balears y reforzar el dispositivo que se puso en marcha al inicio de la época estival.

Algunos de los funcionarios proceden de cuarteles del interior y otros son agentes en prácticas de la Academia de la Guardia Civil de Úbeda, en Jaén, según informó ayer la Oficina Periférica de Comunicación (OPC). «Estos nuevos agentes velarán en todo momento que se cumpla la Ley, apoyados por otros guardias civiles de diferentes especialidades», señala la nota facilitada.

El mismo comunicado recuerda que el GIFA (Grupo de Investigación Fiscal y Antidroga) se ha desplegado este año en la playas de Balears, apoyando a los agentes de Tráfico que vigilan los accesos a la costa. El SEPRONA (Servicio de Protección de la Naturaleza) también patrulla las playas, para que se respete el medio ambiente y no se cometan excesos y el dispositivo se complementa con el Servicio Marítimo y los GEAS (Grupo Especial de Actividades Subacuáticas). Estas últimas unidades han extremado el control sobre motos acuáticas y otras embarcaciones que se acercan peligrosamente a los bañistas.