La desaparición de María del Carmen del Salto ha calado hondo en la sociedad mallorquina.

TW
0

Once semanas después de que la joven María del Carmen del Salto desapareciera en circunstancias parcialmente conocidas, la Policía Judicial de la Guardia Civil ha dado por concluidas las diligencias y ha entregado el informe de más de 500 folios a la jueza de Manacor encargada de instruir el sumario. Los investigadores ya tienen muy claro lo que ocurrió, pero mientras no aparezca el cuerpo de la vecina de Porto Cristo no se puede arremeter legalmente y con garantías contra Andreas O., el principal sospechoso.

Fuentes judiciales confirmaron ayer que el pasado jueves la Policía Judicial depositó en los juzgados de Manacor el extenso atestado por la desaparición de María del Carmen del Salto. El informe, de acuerdo con las mismas fuentes, cuenta de varias partes; las diligencias iniciales, la declaración de numerosos testigos, el interrogatorio en Hamburgo del bombero alemán e incluso recortes de prensa de aquel país, en el que se hace referencia al caso. En total son más de 500 folios, buena parte de los cuales están escritos en alemán (y que conciernen a la semana que un teniente y dos guardias civiles pasaron en Hamburgo colaborando con la policía germana).

De las intensas y tenaces gestiones efectuadas a lo largo de estas once semanas por la Guardia Civil se desprende, y de hecho queda reflejado en el sumario entregado a la jueza, que Andreas O., de 32 años, es el único y principal sospechoso de que María del Carmen no regresara a su casa aquel 22 de mayo. En el escrito se resumen las batidas efectuadas y los parajes registrados hasta la saciedad. Los agentes de la Policía Judicial tienen una idea de donde puede encontrarse el cuerpo de la joven mallorquina, pero todas las búsquedas han sido infructuosas.