TW
0
P.M./J.J. El Grupo I de Estupefacientes de la UDYCO de Palma ha detenido a un total de 13 personas y se han intervenido 2.000 pastillas de 'éxtasis'. La operación policial se concretó entre Porto Pí y es Molinar. Los policía estaban siguiendo a un grupo de sospechosos que circulaban en un turismo. Tras detenerles y registrar el vehículo se intervinieron las dos mil pastillas de 'éxtasis'.


Momentos después se efectuaron una serie de registros domiciliarios y se continuaron practicando detenciones. La operación continuó ayer abierta y se localizó y detuvo a más sospechosos de estar implicados en una red que se dedicaba a introducir y distribuir en la isla este tipo de sustancia.

Las primeras investigaciones sobre esta red se iniciaron hace dos meses. La policía detectó que un grupo de personas se dedicaban a distribuir 'éxtasis' en distintos locales de Palma y otros puntos de la Isla. Posteriormente se fueron reforzando los controles sobre el grupo, obteniéndose evidencias policiales de que se trataba de una red organizada para el narcotráfico.

A raiz de los datos que se iban obteniendo se sospechó que el grupo preparaba un envío de pastillas a la Isla. A principios de la presente semana se intensificó la vigilancia, hasta que se tuvo la seguridad de que el alijo se encontraba en el interior de un turismo propiedad de uno de los investigados por su pertenencia a la red.

Todos los detenidos fueron trasladados a las dependencias de la Jefatura del Cuerpo Nacional de Policía. El Grupo I de la UDYCO ha continuado con las diligencias del caso y se ha estado tomando declaración a todos los detenidos.

Una muestra de las dos mil pastillas intervenidas ha sido remitida a Sanidad para que sea analizada. En las próximas horas los detenidos serán presentados ante la autoridad judicial.