TW
0

El hombre apuñalado con unas tijeras por su mujer en un hostal de Cala Millor ha sido detenido por la Guardia Civil acusado de violarla; y la víctima, por su parte, también ha sido arrestada por clavarle el arma. Peter J. Wedenr, un alemán de 43 años de edad, está acusado de un delito de agresión sexual con penetración, y a su esposa rumana, Sanda Daniela, de 32, se le imputa un delito de homicidio en grado de tentativa.

La reyerta, de la que informó este periódico en su edición del pasado lunes, aconteció en la habitación del hostal que ambos compartían desde su llegada a la Isla, el día anterior. Cuando los servicios sanitarios fueron avisados a las tres de la madrugada de la riña, y se personaron en el negocio, se encontraron al varón gravemente herido, con una herida incisa en el tórax, y a la fémina igualmente lesionada, con la mandíbula afectada. En las horas siguientes a descubrirse el caso, cuando ambos estaban hospitalizados, él en Manacor y ella en Palma, la Policía Judicial de la Benemérita efectuó múltiples gestiones para aclarar lo ocurrido.

Los agentes les tomaron declaración en sus respectivas habitaciones del hospital y ambos cruzaron acusaciones y denuncias. El martes, a las dos menos cuarto de la tarde, de forma simultánea, los investigadores procedieron a la detención del matrimonio. Según las reconstrucción de los hechos realizada a partir de las dos versiones y de otros datos recogidos estos días, la Guardia Civil ha llegado a la conclusión de que Peter y Sanda salieron esa noche por Cala Millor y de vuelta al hostal él intentó mantener relaciones sexuales. La mujer se negó de forma categórica, pero el varón aprovechó su mayor poderío físico y la violó, llegando a la penetración.

Fue entonces cuando la víctima, sintiéndose ultrajada, blandió unas tijeras y se las clavó a la altura del tórax. Ella presentaba golpes en el cuerpo y la mandíbula afectada, al parecer por un puñetazo.