Los familiares directos de Xu Weidi en la entrada de la comisaría en Manacor.

TW
0

El gran despliegue para localizar al hombre oriental acusado de ser el autor del asesinato de Xu Weidi, de 31 años, y su hijo, David, de dos años, continuó durante todo el día de ayer en la zona de Llevant de Mallorca. Cerca de un centenar de efectivos del Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil y Policía Local de Manacor, llevaron a cabo batidas o bien estuvieron pendientes del trasiego de pasajeros en el aeropuerto de Son Sant Joan y en las distintas salidas de la Isla por vía marítima. Todos los funcionarios de los cuerpos de seguridad que están participando en esta operación disponen de la fotografía del presunto asesino, para facilitar las labores de búsqueda.

El helicóptero del citado cuerpo sobrevoló ayer toda la zona de Llevant en busca del sospechoso. Por tierra, grupos de policías siguieron rastreando amplias zonas, puesto que se tiene la seguridad de que el oriental no ha abandonado Mallorca. Pocas horas después del doble crimen el hombre fue visto por una patrulla de la Policía Local de Manacor, pero consiguió huir a pie, dejando en el camino una mochila en la que guardaba un billete de avión y una serie de efectos.

Con los primeros datos de la autopsia, y en una hipotética reconstrucción de los hechos, se deduce que el hombre llamó a la puerta del piso donde estaba Xu Weidi y su hijo. Cuando ella abrió la puerta él la comenzó a agredir con un cuchillo de grandes dimensiones. La mujer trató de defenderse, pero finalmente el hombre la cogió por la parte de atrás y la degolló. Acto seguido cogió al pequeño, que había sido testigo del asesinato de su madre, y también lo degolló. Después emprendió la huida y hasta ayer noche no había sido localizado.