TW
0

La policía ha logrado detener a otras cuatro personas relacionadas con la organización, dedicada al tráfico de drogas, que el pasado mes de agosto fue desarticulada en Palma. Se trata de la operación que se inició con la detención de 14 personas y en la que se logró interceptar 2.002 pastillas de éxtasis, además de dos millones de pesetas en metálico y varios vehículos de gran cilindrada.

El pasado día 24 se detuvo en el aeropuerto de Barajas, en Madrid, a Pablo N.B., de 22 años, y Gonzalo V.H., de 21, cuando ambos llegaban de un vuelo procedente de Moscú. El primero de ellos, que vive en Palma, está considerado como la persona responsable del suministro de droga al otro cabecilla de la organización, Sebastián O.C. (que ya fue detenido el pasado mes), y quien daba las órdenes de la forma cómo se debía ingresar el dinero que se obtenía con la venta de droga. Se sospecha que su especialización es el tráfico de hachís, si bien se cree que puede haber tocado otras drogas.

La policía logró averiguar que la organización utilizaba varias entidades bancarias, de diversas ciudades, para ingresar importantes sumas económicas. Por este motivo se detuvo a los titulares de estas cuentas. Así, el pasado martes se detuvo en La Línea de la Concepción a Fernando C.S., de 21 años. Esta persona era titular de una cuenta en la que se ingresaron 2.300.000 pesetas. Al día siguiente, en la ciudad malagueña de Fuengirola, se detuvo a Carlos Leonardo C.S., titular de otra cuenta bancaria en la que había un saldo de cuatro millones de pesetas.