TW
0

El Govern tiene previsto concretar el proyecto de crear un centro de atención a las víctimas de las grandes catástrofes. Este proyecto se coordinará desde el centro de emergencias 112, y se prevé que se concrete a principios del próximo año, según anunció ayer su director Vicente Soria.

Este anuncio se realizó coincidiendo con la visita al centro de emergencias del conseller d'Interior del Govern, Josep Maria Costa. El conseller quiso conocer de cerca las instalaciones con las que cuenta el centro del 112, y se reunió con sus responsables para concretar un estudio sobre las emergencias.

Vicente Soria, director del centro de emergencias, explicó lo complicado que es concretar este centro de atención a las víctimas de las grandes catástrofes. Soria señaló que este proyecto se ha iniciado por iniciativa de las compañías aéreas que operan en Balears, que consideraron preciso que se cree este centro de atención. «Estadísticamente Balears, por su volumen de tráfico aéreo, tiene posibilidades de sufrir un accidente de un avión, por lo que es preciso que estemos preparados», resaltó el director del 112. En este sentido señaló que en este centro se coordinarán las llamadas telefónicas que se reciban de familiares de posibles víctimas, para informarles de la situación. «Estas llamadas quedarán aisladas para poder continuar atendiendo la emergencia» señaló Soria.

Sobre la cuestión de la financiación de este proyecto, el conseller d'Interior aclaró que se están estudiando diferentes fórmulas, si bien este centro no sólo se utilizará en accidentes aéreos, sino en todo tipo de catástrofe que se puedan producir en Balears.