El turista alemán que conducía el coche salió despedido por la ventanilla del turismo.
(Foto: ALEJANDRO SEPÚLVEDA).

TW
0
J.F. MESTRE/J. JIMÉNEZ Un turista alemán de 50 años de edad, llamado Bruno T., murió en la madrugada de ayer como consecuencia de un accidente de tráfico ocurrido en Palma. Con esta muerte ya son 18 las personas que han muerto este mes de septiembre en las carreteras de Balears.

La víctima conducía un turismo Hunday de alquiler, con matrícula de Madrid, y viajaba acompañado de una pareja, Gunter W. y Waltraut L., que resultaron heridos de gravedad.

Según ha comprobado la Policía Local, los tres turistas salieron de la barriada de Gènova y se dirigían en dirección hacia Palma. Sin embargo, 50 metros antes de una rotonda, y debido al exceso de velocidad, el coche se salió por el margen derecho y dio varias vueltas de campana. Durante esta trayectoria sin control la mujer, que viajaba en el asiento del acompañante, salió despedida del coche y se golpeó contra el suelo. El conductor, en cambio, quedó enganchado en el volante mientras el coche iba dando vueltas de campana. El tercer ocupante, que viajaba en el asiento de atrás, no pudo salir por sus propios medios del coche y tuvo que ser rescatado por los bomberos.

El coche, que sufrió el accidente a unos 200 metros del cuartel General Asensio, cayó por un desnivel de unos tres metros, deteniéndose a unos 15 metros de la carretera. La Policía Local, que se hizo cargo del atestado del accidente, solicitó la presencia de los bomberos para que liberaran el cadáver del conductor. El cuerpo se encontraba en el exterior del coche, aunque una de sus piernas entraba por la ventana y estaba aprisionada con la caña del volante.