TW
0

Petra S., una turista de nacionalidad alemana de 28 años de edad, que llegó el sábado a la Isla para pasar unos días de vacaciones, ha sido detenida por la Guardia Civil acusada de maltratar y abandonar a su hijo, de sólo tres años.

De acuerdo con la información recogida por este periódico, en la mañana de ayer la Benemérita de Palmanova recibió una llamada telefónica alertando de la situación del pequeño, que se alojaba junto a su madre en un hotel de Magaluf. Varios funcionarios se desplazaron hasta el edificio, subieron a la habitación y se encontraron con el pequeño atado con una correa y unos cordones sobre la cama. Sorprendentemente, el menor no lloraba, lo que hace pensar a la Guardia Civil que no era la primera vez que era atado.

Los funcionarios, inmediatamente, buscaron a la progenitora, que se encontraba con una amiga, y procedieron a su detención por un delito de abandono de su hijo y otro de malos tratos. La mujer, a modo de justificación, alegó que lo había dejado de aquella guisa porque estaba enfermo y no quería que bajara de la cama. Los funcionarios informaron de lo ocurrido a la Fiscalía de Menores, que buscó un centro de acogida para el menor, mientras el juez dispone si su madre ingresa en prisión o queda en libertad.

Los funcionarios han tomado declaración al personal del hotel para comprobar si el pequeño ha pasado otras noches, desde su llegada el pasado sábado, atado a la cama.