TW
0

Manipular los frenos del freno del coche de su ex novia con la intención de que se estrellara. Esa es la acusación que pesa sobre un vecino de Palma de 30 años que ha sido detenido por el Cuerpo Nacional de Policía y que, al respecto, niega de forma categórica los cargos.

La dueña del turismo circulaba el pasado lunes día 20 por la calle Gabriel Carbonell, en la barriada de Son Gotleu, y un imprevisto en el tráfico rodado la obligó a frenar. Sin embargo, tras repetidos intentos el coche siguió su trayecto y la joven tuvo que recurrir al freno de mano para no estrellarse.

Afortunadamente para su integridad física, la mujer no circulaba a una velocidad elevada, porque de lo contrario a buen seguro que se hubiera accidentado. La conductora estacionó el turismo y se dirigió a un mecánico cercano, al que relató lo ocurrido. El especialista revisó el sistema de frenado y detectó que el manguito había sido cortado, al parecer con unas tenazas. A continuación le arregló la conexión y la mujer pudo continuar con el trayecto, aunque muy asustada se dirigió a la Jefatura de Policía.

Tenía claro que habían intentado atentar contra ella y se entrevistó con los funcionarios del SAM (Servicio de Asistencia a la Mujer) para pedir ayuda y esclarecer la situación. Los policías averiguaron que la denunciante había convivido cinco años con un hombre, al que denunció por malos tratos, y desde hacía uno la relación se había roto. Los investigadores también descubrieron que poco antes del incidente Juan V.R., de 30 años, fue visto en un bar con la ropa manchada de grasa, lo que acrecentó las sospechas contra él.