El Fiat Uno calcinado carecía de motor o batería, y también de sistema eléctrico, por lo que los bomberos descartan que el origen del fuego fuera fortuito. Foto: SEBASTIÀ AMENGUAL.

TW
0

El Cos de Bombers de Palma sofocó en la madrugada de ayer un incendio en un turismo estacionado en la calle Hiroshima de Palma, en la barriada de la plaza de toros. Los funcionarios, sin embargo, no pudieron evitar que las llamas calcinaran por completo el vehículo y que, además, afectaran a otros dos automóviles y a un comercio próximo.

Sobre las dos de la madrugada un vecino de la citada calle observó unas grandes llamaradas y avisó al centro de emergencias del 112. En la llamada el residente, muy alarmado, alertó que el fuego tenía «un piso de altura».

Cuando los bomberos llegaron se encontraron con que un coche marca Fiat Uno, modelo turbo, ardía completamente. Se trataba de un turismo semiabandonado, que hace algún tiempo ya sufrió un incendio. No tenía motor, ni batería y mucho menos sistema eléctrico, por lo que un cortocircuito era imposible. Los bomberos comenzaron rápidamente a arrojar agua y observaron que los dos vehículos que lo flanqueaban, un Peugeot 205 y un Renault 11 también habían resultado afectados por las altísimas temperaturas. El primero presentaba daños en la parte delantera, en los faros y tulipas, y el otro en su parte posterior, tulipas y con lateral.

Justo enfrente del Fiat Uno se encuentra ubicado un comercio denominado «La Estrella» y el fuego provocó que se dañaran las lunas del escaparate y el letrero luminoso. Media docena de vecinos bajaron a la calle, alarmados por lo ocurrido, y entre ellos se encontraba el dueño de uno de los dos coches con desperfectos, que mostró su indignación ya que todos los datos indican que el siniestro tuvo un origen intencionado. En las labores de extinción participaron cuatro bomberos y un cabo. La Policía Local está efectuando gestiones para conocer si algún vecino o transeúnte vio al pirómano.