TW
0
J.F.MESTRE/MICHELS Dos turistas, cuya identidad y nacionalidad se desconoce, murieron ayer ahogados en dos playas diferentes de la zona de Peguera, en el término municipal de Calvià.

Fuentes policiales señalaron ayer que el primer incidente ocurrió sobre las cuatro de la tarde en la playa de Torà. Un hombre, de entre 65 a 70 años de edad, apareció flotando en el agua. El cuerpo fue rescatado por un socorrista, que decidió trasladar al bañista hasta la orilla de la playa de la Romana, situada a unos 50 metros de la playa de Torà. Mientras tanto, la Policía Local de Calvià llegó al lugar de los hechos y se encargó de solicitar la presencia urgente de una ambulancia, así como de los otros socorristas de la playa. Los sanitarios sometieron al turista a las prácticas de reanimación, pero todo fue inútil porque cuando fue rescatado ya llevaba demasiado tiempo bajo el agua.

Mientras se intentaba reanimar a la víctima, los socorristas detectaron la presencia de otro bañista. Al principio no les llamó la atención su presencia, pero después se dieron cuenta que podía encontrarse en apuros. Al instante otro socorrista de Calvià se lanzó al agua y rescató al turista. En la orilla se comprobó que el hombre había muerto ahogado. Según señalaron fuentes policiales, se sospecha que este hombre se lanzó al agua para rescatar a su amigo y ambos murieron en el mar. La Guardia Civil y la Policía Local de Calvià estuvieron ayer tarde investigando entre los hoteles de la zona para determinar la identidad y la nacionalidad de los dos hombres fallecidos. Se sospecha que se trata de turistas de nacionalidad alemana.