TW
0

Una comisión judicial procedente de Chile, compuesta por un fiscal y por dos miembros de la policía, viajó ayer a Mallorca para investigar una red de blanqueo de dinero.

Los funcionarios chilenos comunicaron hace varias semanas que viajarían a Mallorca para comprobar unos flecos de una investigación sobre una red de tráfico de drogas que ha podido invertir sus beneficios en la Isla, en concreto en el negocio inmobiliario.

Los tres investigadores se entrevistaron con el fiscal antidrogas de Balears, Tomeu Barceló, especialista en delitos de blanqueo de dinero, que les comunicó que la persona que investigan no tiene abierta ninguna causa penal en los juzgados de Palma. Los tres funcionarios no pudieron emprender ninguna investigación concreta en Palma, debido a que carecen de competencias para ello. Sin embargo, se les recordó que existe la posibilidad de que envíen una comisión rogatoria a Mallorca y soliciten, a través del Ministerio de Justicia español, que un juez de Palma inicie una gestión sobre una determinada investigación.