TW
0
J.F. MESTRE El tribunal de la Sección Segunda de la Audiencia de Palma sienta hoy en el banquillo a cinco personas acusadas de tráfico de drogas. Se trata de colaboradores de Pablo Campos Maya, conocido como «El Pablo», considerado el traficante más importante de Palma, que lleva huido de la Justicia desde hace casi dos años. Precisamente el tribunal juzga hoy el caso que motivó, en el mes de diciembre de 1997, la huida de Pablo Campos y de su esposa, ya que existían pruebas que demostraban su relación con un alijo de 670 gramos de heroína que había sido interceptado dos meses antes por la Guardia Civil.

En el banco de los acusados se sienta Antonio Sánchez, alias «el Cololo», considerado «mano derecha» de Pablo Campos, que ya ha cumplido varias condenas por tráfico de drogas. Este acusado compartirá el banco con María Rosa C.V., Juan Manuel C.C., María Engracia M.M. y Vanesa V.M. El fiscal pide duras penas de prisión.

Pablo Campos fue condenado en 1994 a 14 años de prisión. Entró en prisión al confirmar el Supremo esta condena. Lo hizo en la cárcel de Valencia, donde en poco tiempo obtuvo el tercer grado. En el mes de noviembre de 1997 la Audiencia de Palma lo juzgó de nuevo por tráfico de drogas y se descubrió que estaba en libertad. Dos meses antes había sido detenido en el aeropuerto de Palma cuando llegaba con su esposa desde Valencia. Se le relacionaba con el alijo de 670 gramos de heroína interceptado en la Soletat, pero se le dejó en libertad.