TW
0

«Que desde Cort se diga que han tenido que subir los impuestos para compensar la subida salarial de la Policía Local es, además de una cortina de humo, una irresponsabilidad». Los sindicatos policiales del cuartel de San Fernando hicieron ayer una primera valoración sobre los resultados del referéndum del viernes, en el que se aprobó aceptar la propuesta salarial del Ajuntament.

Los representantes se mostraron especialmente críticos con el equipo de Gobierno de Cort y con el alcalde, Joan Fageda, al que acusan de incumplir su palabra.

«Al final, tras el incremento salarial, seguimos siendo la policía peor pagada. El problema es que representamos a 815 familias y hubo un momento en que la negociación, por parte del consistorio, estaba cerrada y tuvimos que aceptar su oferta», explicó Pedro López, de UGT. El sindicalista y sus compañeros ofrecieron, en rueda de prensa, datos comparativos entre algunas policías locales de España, que demuestran el desfase retributivo del 092. «La Policía Local de Tarragona gana 265.000 al mes, la de Huelva 308.000, la de Alicante 248.000, y la de Bilbao 309.000. Nosotros, en cambio, según el estudio que se hizo ganamos 211.000 pesetas brutas al mes», agregó López. La propuesta de Cort, aprobaba mayoritariamente en las urnas, establece un aumento en tres años de 38.000 pesetas al mes, pero sin aplicar efecto retroactivo.

Para los sindicalistas reunidos ayer, es una «cortina de humo» argumentar que el incremento salarial de la Policía Local obligará a subir los impuestos de los ciudadanos: «Hay una Universiada que nadie sabe lo que ha costado, un Pla Mirall, muchísimos asesores, directores de área y además los concejales se han subido el sueldo unas 275.000 pesetas; nuestro aumento supone unos 125.000.000 de pesetas al año y la subida de Cort representa cuatro mil millones al año», apuntó el representante de UGT.