TW
0

Mónica, la hermana de María del Carmen del Salto, dio ayer a luz a una niña en el hospital de Manacor que se llamará Mariona en honor a su tía, trágicamente fallecida. Una hora después del nacimiento, la familia quiso reconocer los restos mortales de María del Carmen.

El destino lo ha querido así y un día después de encontrar el cuerpo de su hermana, Mónica ha traído a la vida a Mariona. Silvia del Salto, hermana de las dos afirmaba que el nombre de Mariona en parte es en honor a María del Carmen, pero también porque los padres así lo han querido.

La niña pesó al nacer 3'400 kilogramos y ha traído un poco de alegría a una familia destrozada. Enrique del Salto, padre del María del Carmen y abuelo de la recién nacida, explicaba ayer a este periódico que «el destino los ha querido así y a pesar del dolor que hemos tenido estos cinco meses hoy hemos recibido una noticia alegre con el nacimiento de mi nieta». El padre habló también de la situación y reiteró que quieren que el presunto asesino sea extraditado a Mallorca para que sea juzgado. «El cuerpo de mi hija ha aparecido muy cerca de casa y todo parece indicar que la mató en otro sitio. Pedimos a la justicia que sea valiente y el autor pague con la misma moneda. La zona fue rastreada por la policía. Pero esto no significa que tengamos nada contra la labor policial. Lo que sucede es que las autoridades deberían tener cuidado y no dejar entrar gentuza como la que mató a mi hija», manifestaba Enrique del Salto.