TW
0

La 'Policía 2000' ya está en las calles de Palma, Manacor, Eivissa, Maò y Ciutadella. Los responsables de la Jefatura de Balears llevaron a cabo los últimos ajustes la semana pasada, tras la visita del director general, y el proyecto es ahora una realidad. Ultima Hora estuvo ayer con un M.I.P. (Módulo Integral de Proximidad), recorriendo las calles de lo que es un sector, uno de los seis en los que ha quedado dividido Palma.

En concreto, estuvimos con el M.I.P. que engloba entre otras las barriadas de Pere Garau, Polígon de Llevant, Son Gotleu, la Soledat, es Molinar y es Portixol. El sector está siendo patrullado las 24 horas por funcionarios policiales, dependiendo el número de estos de la incidencia de delitos y necesidades de los vecinos. Pero por término medio, en cada sector están de servicio constantemente dos vehículos 'Z', uno o dos agentes motorizados de 'Policía de Proximidad', una furgoneta 'Combi' con varios policías y un equipo de investigación que se desplaza con vehiculos camuflados. En total, en lo que es Palma y Platja de Palma, se movilizan a diario 284 funcionarios y 28 en Manacor.

Cada M.I.P. tiene la misión de contactar con los vecinos de su sector, interesarse y conocer cualquier problemática relativa a la seguridad. Por parte de los vecinos, éstos tienen dos números de teléfono de contacto en el caso de que requieran los servicios policiales: el 091 y el 602. 102.112. Si el requirente ha sido víctima de algún delito será visitado por policías del sector, que iniciarán las investigaciones y tramitarán la denuncia, evitando así desplazamientos a comisarías o a la Jefatura.