TW
0

Dos mujeres de avanzada edad tuvieron que ser rescatadas en la mañana de ayer al verse implicadas en un aparatoso incendio, ocurrido en un inmueble de la Avinguda Picasso, en Palma.

El suceso se inició sobre las siete de la mañana. El fuego afectó a una planta baja. En esta vivienda la ocupa una mujer de 78 años de edad, llamada María del Pilar V.C. Según el parte médico, esta mujer presentaba síntomas de intoxicación por la inhalación del humo. La víctima tuvo que ser rescatada por los bomberos. La mujer fue traslada a un centro médico, donde recibió asistencia. Su estado no es grave.

Según informó ayer la Policía Local de Palma, la otra mujer era de nacionalidad extranjera y fue identificada como Philips H., de 82 años de edad. Esta mujer vivía en el piso situado encima de la planta baja. Pese a que en su vivienda no había fuego la mujer sufrió un ataque de nervios al darse cuenta del incendio. Debido a su estado de nerviosismo precisó asistencia médica en una clínica privada de Palma.

Se sospecha que el incendio se originó al producirse una pequeña deflagración en una estufa de butano. El aparato de calor no llegó a explotar. Las llamas afectaron a la sala comedor de esta planta baja, que está situada a la altura del número 6 de la citada avenida. Se trata de una vivienda de unos 60 metros de superficie. El resto de la vivienda también resultó afectada por el humo.