TW
0

La Policía Local de Palma está estrechando el cerco sobre el conductor del coche que se dio a la fuga tras verse implicado en un accidente mortal, el pasado jueves, en el cruce entre las calles Balmes y Eusebio Estada.

Daniel Villatoro Martínez, un joven residente en Palma de 16 años de edad, pilotaba un ciclomotor de la marca Peugeot Spedfight y sobre las tres de la tarde no advirtió a tiempo que un Renault 11, de color claro (posiblemente gris o blanco) estaba parado. El motorista se empotró contra el turismo y el conductor, lejos de apearse e interesarse por su estado, arrancó súbitamente y en pocos segundos desapareció del lugar. Daniel Villatoro sufrió lesiones gravísimas y perdió la vida horas después, cuando iba a ser operado en Son Dureta.

Desde el mismo momento del siniestro la Policía Local inició gestiones para localizar al conductor fugado y ayer la investigación continuó, a un ritmo más frenético. Los funcionarios han tomado declaración a varios testigos, que han facilitado datos sobre el coche, que sufrió algunos desperfectos materiales, y sobre el conductor. Por este motivo, un portavoz del cuartel de San Fernando informó ayer que la detención de esta persona está próxima, y que será acusada de un delito de omisión del deber del socorro.

El conductor del R-11 no sabía que el joven motorista había sufrido lesiones irreversibles, pero emprendió la marcha sin ni siquiera detenerse para interesarse por él. Los investigadores tampoco descartan que se entregue en las próximas horas. Según las fuentes consultadas, esta salida no le eximiría de responsabilidad, pero al menos le beneficiaría.