TW
0

Momentos de pánico y mucha tensión se vivieron en el edificio donde se declaró el incendio. Las personas ocupantes de las plantas superiores a las del piso siniestrado se vieron imposibilitadas de salir a la calle, al quedar bloqueados los accesos en la escalera del edificio. Magdalena Bernat, ocupante de la otra vivienda situada en la segunda planta, cuenta que se despertó cuando llamaban al timbre de la puerta.

«No sabía qué ocurría - dice la mujer - hasta que poco después abrí la puerta y vi que estaba todo lleno de humo». Los policías y los bomberos rescataron después a algunos de los vecinos, algunos de los cuales fueron asistidos debido a la inhalación de humo. Pero por fortuna ninguno sufrió lesiones de carácter grave. Magdalena Bernat manifiesta que parte de su vivienda quedó afectada por el incendio y añade que a las nueve de la mañana de ayer se les comunicó a todos los vecinos que podían ocupar sus casas, puesto que no había peligro.

Otros vecinos cuentan que las llamas eran 'gigantescas' y que se produjeron roturas de cristales en varios pisos debido a las grandes temperaturas que se alcanzaron. Magdalena Bernat aseguró que los daños ocasionados estaban cubiertos por un seguro que tenían contratado los moradores del piso donde se declaró el siniestro.