TW
0

El caso de Capdepera guarda siniestras similitudes con otra desaparición denunciada en 1996 en Andratx. Bernd Silfang, un rico empresario de 56 años, propietario de un hotel de agroturismo, fue visto por última vez en aquella fecha, cuando tres individuos le obligaron a subir a un coche. Desde entonces no se han vuelto a tener noticias de él y la policía alemana y la Guardia Civil creen que pudo ser asesinado en otro ajuste de cuentas.

Bernd residía en la ciudad alemana de Duseldorf, en donde regentaba una agencia de publicidad. En 1980 decidió afincarse en Mallorca y se dedicó al ramo de la construcción. Años después compró una finca en Andratx y comenzó a dirigir el hotel de agroturismo La Perla Negra. En 1996 la situación del acaudalado empresario cambió drásticamente. Comenzó a recibir amenazas de muerte en relación a unos problemas comerciales y confesó a sus allegados que estaba intranquilo.

El 26 de noviembre un matrimonio que paseaba por Andratx vio cómo un coche se detenía junto al hotelero y tres hombres que viajaban en su interior le obligaban a subir. Al no regresar ese día a casa, su esposa cursó la correspondiente denuncia ante la Guardia Civil, que comenzó a sospechar que no se trataba de una desaparición voluntaria cuando conoció algunos detalles del caso. En su vivienda de Andratx los investigadores encontraron una importante suma de dinero, su documentación personal y sus medicinas, que se suministraba a diario.