TW
0

El Cos de Bombers de Palma sofocó ayer tarde un incendio que se declaró en las oficinas de un negocio de la calle Benito Pérez Galdós, muy cerca del polígono de Levante. Los daños materiales no fueron cuantiosos, pero en un primer momento se temió que el siniestro pudiera extenderse al edificio de las oficinas, ya que salía una gran cantidad de humo por las ventanas. Un portavoz del parque central de bomberos explicó que a las cuatro y cuarto de la tarde, aproximadamente, se recibió una llamada telefónica alertando de un siniestro «de grandes proporciones» en la citada calle palmesana, a la altura del número 29.

Se trata, de acuerdo con las fuentes consultadas, de una finca de varias plantas y en el primer piso están emplazadas las oficinas del negocio Comercial Bordoy. Un vigilante jurado que custodiaba el almacén, en la planta baja, empezó a oler a quemado y a continuación comprobó que salía una gran humareda del piso superior. Inmediatamente dio aviso a los bomberos y cuando una dotación llegó al lugar se comprobó que las llamas no se habían extendido, aunque sí el humo.

La Policía Local de Palma también se personó en el edificio por si era necesario desalojar a los vecinos o cortar la calle, pero ninguna de estas medidas de precaución fue necesaria. Durante media hora los bomberos arrojaron agua y airearon las dependencias afectadas, en donde había almacenado gran cantidad de papel y otros enseres habituales en oficinas.