La Guardia Civil de Tráfico se encargó de regular la circulación en el lugar del accidente.

TW
0

Un joven de 26 años de edad, llamado Paulino G.S., se encuentra detenido en la Comandancia de la Guardia Civil, por provocar un accidente de tráfico por exceso de velocidad, que ocasionó graves lesiones a tres menores que viajaban en dos ciclomotores. El detenido dio positivo a los dos pruebas de alcoholemia a las que le sometió la Guardia Civil.

Este accidente de tráfico se produjo poco antes de las seis de la madrugada en un tramo recto, situado en el kilómetro 43 de la carretera de Palma a Portopetro. Este punto coincide con el tramo que enlaza las localidades de Campos con Santanyí.

Según informó la Guardia Civil, Paulino G.S. conducía un turismo Opel Kadett, con matrícula IB-6538-BC. El vehículo, según parece, circulaba a una velocidad excesiva y ello explicaría que el conductor no se diera cuenta de la presencia de los dos ciclomotores, que se dirigían hacia la localidad de Santanyí. Debido a ello se produjo una colisión por alcance, es decir, el turismo golpeó por detrás a las dos motocicletas y las arrolló. En los ciclomotores viajaban tres adolescentes, que salieron despedidas sobre el asfalto de la calzada. Pese a esta doble colisión el conductor del turismo resultó ileso, no así las tres chicas, que padecieron graves lesiones, sobre todo una de ellas.

La Guardia Civil informó que los ciclomotores que resultaron implicados en el accidente fueron una Yamaha y una Suzuki. La primera moto la conducía una menor de catorce años, llamada Clara R.M., que se encuentra muy grave. Como acompañante en el ciclomotor viajaba Beatriz A.R., de 15 años de edad. Esta es la adolescente que se encuentra en peor estado que, de momento, es crítico. La menor sufrió un traumatismo craneo encefálico, además de policontusiones. El otro ciclomotor lo manejaba Adriana M.C., de catorce años de edad. Su estado también es muy grave. Las tres chicas se dirigían hacia su domicilio. No existe constancia de que estuvieran cometiendo ninguna infracción circulatoria.

El conductor del turismo fue trasladado a las dependencias de la Guardia Civil. Daba evidencias de encontrarse bajo los efectos del alcohol. Las pruebas realizadas confirmaron estas sospechas.