La vidriera de la entidad bancaria quedó destrozada. Foto: SEBASTIÀ AMENGUAL.

TW
0

Uno o varios delincuentes asaltaron en la madrugada de ayer un banco de la plaza de Pere Garau, en Palma, estrellando un coche contra la vidriera de acceso a la entidad. Los ladrones, sin embargo, no pudieron hacerse con un botín cuantioso y huyeron sólo con la hucha para los donativos de la lucha contra el cáncer.

A eso de las tres y veinte minutos un estrépito alertó a los vecinos de la conocida barriada palmesana, próxima a la calle Aragó. Los residentes que se asomaron por sus ventanas pudieron observar cómo un coche de la marca Opel Corsa, matrícula PM-1443-AV, se había empotrado contra la entrada del Banco de Crédito Balear, destrozando la cristalera. En un primer momento se pensó que se trataba de un accidente de tráfico, uno más de los muchos que se registran en las inmediaciones, pero en realidad se trataba de un nuevo caso de 'alunizaje'.

El o los delincuentes que ocupaban el turismo "la policía todavía no ha podido precisar cuántos eran" destrozaron la luna dando marcha atrás a toda velocidad y en pocos minutos registraron las oficinas de la entidad bancaria, en medio del estrépito de la alarma, que se había activado. El miedo a ser sorprendidos por la policía y las prisas no les permitieron permanecer mucho tiempo en el banco y al final escaparon con la hucha de la lucha contra el cáncer, que contenía una pequeña cantidad de donativos. Una grúa de la Policía Local retiró el turismo utilizado en el 'alunizaje' "que podría ser robado" y ayer fue examinado en busca de huellas o indicios.