TW
0

La polémica abierta por los numerosos accidentes de ciclistas en las carreteras de la Isla continúa. Ayer, dos de estos deportistas sufrieron lesiones de distinta consideración en sendos accidentes registrados en la carretera Inca"Lluc y en la vía Caimari"Lluc, cerca de los pantanos de Cúber.

El subsector de Tráfico de la Guardia Civil informó que el primer siniestro tuvo lugar a las dos de la tarde, cuando un ciclista de nacionalidad alemana, llamado Alfred Reimer, de 49 años, cayó a la altura del kilómetro 13-200, en la carretera Inca"Lluc. Las mismas fuentes añadieron que ningún vehículo se vio implicado en el accidente, que ocasionó heridas de gravedad al extranjero. El centro de emergencias 112 coordinó la evacuación del alemán en una ambulancia del 061, que lo trasladó al hospital de Son Dureta.

A las cinco y cuarto de la tarde tuvo lugar el otro accidente, no muy lejos del primer escenario. Un extranjero de 57 años, Dieter F., se accidentó a la altura del mirador del pantano y, según parece, el motivo fue que un coche frenó bruscamente porque se encontró de frente, en un tramo angosto, con un autocar. El ciclista, que precedía al turismo, no pudo detenerse a tiempo y se empotró contra la parte trasera de éste.

El hombre salió despedido y estuvo a punto de ser atropellado por el autocar. Fuentes de la Guardia Civil señalaron que su estado no era grave, pero un portavoz del 061 indicó que fue evacuado también hasta Son Dureta con lesiones de consideración.