Los dos hermanos entraron en una sucursal de Pere Garau 'alunizando', pero sólo robaron una hucha contra el cáncer.

TW
0

Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía de Palma han detenido a los hermanos José Antonio y Juan Manuel H.G., de 16 y 18 años de edad respectivamente, como autores de numerosos robos con violencia y sustracción de vehículos. Dichos turismos, la mayoría de la marca Opel Kadett y Corsa, eran utilizados para cometer dichos delitos por el sistema del 'alunizaje'(que consiste en estrellar un turismo contra la vidriera de un negocio, con el objetivo de robar en el interior).

Los dos hermanos, que cuentan con un amplio historial delictivo ya que entre ambos suman 58 detenciones por robos con violencia, en el transcurso de poco más de dos meses, se dedicaban a la sustracción de turismos de la indicada marca a los que realizaban el correspondiente 'puente eléctrico'. Después, y en horas de la noche, se dedicaban al robo estrellando los vehículos contra cristaleras de establecimientos públicos, bares, cafeterías y entidades bancarias haciendo un boquete y penetrando en su interior. Por este método los inmuebles asaltados han sido una entidad bancaria sita en la plaza Pedro Garau, de donde solamente pudieron sustraer una hucha de la Asociación contra el cáncer, y tres cafeterías apoderándose de las monedas que contenían las máquinas automáticas y la caja registradora.

Entre los días 22 de febrero y 7 de este mes los dos delincuentes incorregibles han realizado cuatro 'alunizajes'. Un bar de la calle Capitán Ramonell Boix ha sufrido dos veces el asalto de estos delincuentes causando importantes daños en el establecimiento además de llevarse cuanto de valor estimaron oportuno. En otro bar del polígono de Can Valero cometieron otro robo. Fue en este lugar donde fueron sorprendido por una patrulla policial del MIP-C, que horas después logró su detención.