Aparatos y efectos intervenidos a la banda juvenil que solía actuar en las zonas de Son Castelló, Son Oliva y Son Cladera. Los sospechosos tienen entre 16 y 19 años de edad.

TW
0

La desarticulación de la banda juvenil la han llevado a cabo funcionarios del MIP-C de 'Policía 2000', al cargo de la seguridad en las zonas del Polígon de Son Castelló, Son Oliva y Son Cladera. Desde hacía tiempo se tenía constancia de un grupo que se dedicaba a la sustracción de vehículos y robos en locales públicos. La policía ha detenido a cinco sospechosos: David G.F., de 19 años; José Manuel H.S., de 17; los hermanos Juan Manuel y José Antonio H.G., de 18 y 16 años y Miguel Angel G.G., de 19 años de edad. Las detenciones se llevaron a cabo a raiz de que se arrestó al primero de los citados, sospechoso de sustraer un ciclomotor en las cercanías del Club Petanca Mallorca. En su domicilio familiar se intervinieron numerosos aparatos procedentes de robos, tales como teléfonos móviles, consolas de vídeo juegos, mandos a distancia y un jamón serrano, sustraídos del bar del citado club y de otros dos locales situados en sa Cabana. El grupo está también acusado de sustraer coches, sobre todo de las marcas Ford Escort y Opel Kadette.

Continuando con el tema de este tipo de delincuencia, policías del GRUME han detenido a una chica de 17 años y a otras dos, menores de edad, como presuntas autoras de un robo con intimidación. El delito se cometió en las avenidas de Palma el pasado día diez. Las víctimas eran tres adolescentes que fueron amenazadas y obligadas a entregar un teléfono móvil, unos zapatos de marca, un sujetador del pelo, varios anillos y dinero en metálico. Una de las arrestadas ha reconocido ante la policía su participación en los hechos.