TW
0

El nuevo cuartel de la Guardia Civil de Felanitx fue inaugurado oficialmente, en la mañana de ayer, por la delegada del Gobierno Central en Balears , Catalina Cirer.

Al acto asistieron también, el coronel de la Guardia Civil Gabriel Méndez; el alcalde socialista de Felanitx, Miquel Riera; representantes de los grupos políticos municipales; todo el equipo de guardias destinados a la localidad y el párroco de Felanitx, Llorenç Lladó quien bendijo el nuevo cuartel.

El edificio donde han trasladado las dependencias de la Benemérita estuvo ocupado anteriormente por la Cruz Roja. Desde el mes de enero de 1887 la casa cuartel estaba en el edificio Sa Torre de la calle Rocaberti; en el mes de junio de 1998 el inmueble comenzó a mostrar los serios problemas de ruinas que padecía. En este sentido, el coronel Gabriel Méndez agradeció a la corporación municipal «la preocupación, la dedicación y la gestión» para solucionar el problema de las viejas instalaciones.

La guardia civil de Felanitx está formada por un sargento, un cabo y trece guardias a quienes Catalina Cirer felicitó «por su trabajo diario» y les animó «a seguir desarrollando su labor coordinadamente con la Policía Local».

Por otra parte, Cirer hizo hincapié «en la colaboración del Ajuntament y el pueblo de Felanitx». Posteriormente cortó la cinta con lo que quedaba oficialmente inauguradas las nuevas dependencias.